En Tarija, Chuquisaca, La Paz y Pando se llevará a cabo este domingo 11 de abril la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, la Policía alista el despliegue del 100% de los efectivos policiales para este jornada con el objetivo de que los comicios se lleven adelante con normalidad. Habrá resguardo por las calles, recintos electorales y también en las instalaciones de los Tribunales Electorales de estos departamentos.

En el departamento de Tarija son aproximadamente 1.900 efectivos policiales. “Los efectivos policiales van a estar cumpliendo el trabajo de seguridad tanto en los recintos electorales como en las mesas electorales y en otros lugares donde sea necesario para que se lleve adelante unas elecciones con total normalidad", dijo el cnl. Sadid Ávila Vega, comandante departamental de la Policía de Tarija.

El coronel Ávila informó que también se coordina con las Fuerzas Armadas el control de las fronteras con Argentina.  "Hemos instruido que se haga cumplir el Auto de Buen Gobierno y que la Policía colabore al Ejército, porque son ellos los que se han comprometido en realizar el control en frontera", dijo el comandante policial.

En los otros tres departamentos (La Paz, Chuquisaca y Pando) que irán a las urnas para elegir a su Gobernador, se alista similar despliegue policial. Incluso desde este miércoles, se han comenzado a distribuir las maletas electorales con custodia policial y militar.

Comentarios