Tres candidatos a alcalde de Santa Cruz y una a concejal se pronunciaron sobre el problema de las inundaciones en los barrios y la solución que se les debe dar a través de los canales de drenaje.

Conozcamos sus posturas:

Roly Aguilera (Demócratas)

“Nosotros tenemos el plan ‘No más inundaciones’ porque es crítica y dramática la situación que viven nuestros vecinos. Primero hacen canales chutos que botan agua de un barrio a otro, tenemos que hacer una gran canalización con un emisario que efectivamente recolecten las aguas de los diferentes colectores y mande directamente al río Grande”.

Jhonny Fernández (UCS)

“Tenemos en nuestro programa un presupuesto de Bs 500 millones para hacer un trabajo de arreglo de todos los canales. Otra cosa importante es que se termine de construir las cuatro lagunas que necesitamos”.

Adriana Salvatierra (MAS)

“Los canales hoy no son eficientes, están abandonados, si enfrentamos inundaciones en los barrios es precisamente por eso, no se han limpiado las lagunas de regulación de la basura y la sedimentación, no se ha construido el sistema de drenaje en al menos cinco distritos municipales que son los que dejan las aguas hacia el río Grande y porque además no se ha planificado de forma efectiva la articulación entre la pavimentación o enlosetado y el alcantarillado.

Gabriela Ichaso (candidata a concejal por SPT)

“Santa Cruz de la Sierra tiene un plan maestro de drenaje, todos los candidatos manejan el mismo porque es el que existe hace décadas y se va construyendo en la medida de las posibilidades de financiamiento. Como la ciudad se extiende y se ha extendido tanto escurrir el agua se hace cada vez más caro, porque hay que llegar con los canales hasta las cuencas que están alejadas”.




Comentarios