El debate entre los candidatos a la Alcaldía de Cercado – Cochabamba para el tema de desarrollo humano fue uno de los más destacados durante las intervenciones de Nelson Cox, Roberto Perrogón y Sergio Rodríguez.

Los candidatos que busca la silla municipal en la Llajta reforzaron sus propuestas con temas de seguridad ciudadana, dotación de servicios, entre otros.


El candidato por Unidad Cívica Solidaria (UCS), Roberto Perrogón, manifestó que hay una planificación para la dotación de agua para la zona Sur, que sería el lugar más reprimido en agua y alcantarillado, además, de seguridad ciudadana, dotación de internet a los 50 módulos policiales que existen en Cochabamba, ya que se les debe brindar de mejores condiciones a las personas que brindan seguridad a la ciudadanía.

Perrogón propuso la implementación del SARI (Servicio de Alarma y Respuesta Inmediata) una aplicación que sirve para enviar una alerta a la Policía y dar la ubicación al instante, además, grabará todo lo que sucede en ese instante y se enviará la información a las autoridades policiales.

Sergio Rodríguez, candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), indicó que para el tema de desarrollo humano cuentan con dos ejes centrales, los cuales están basado en el tema educativo y de deportes, afirmó que cada estudiante de secundaria debe tener una computadora portátil con acceso a internet ya que se vive en la era digital, aseguró que el dinero para esta dotación está garantizado con la reducción de gastos administrativos por lo que destinarán anualmente Bs 77 millones.

El candidato de MTS criticó que los campos deportivos estén cerrados cortando el acceso a estos espacios, por lo que fomentarán el uso gratuito de dichos campos, ya que cortarán la corrupción que existen en estos lugares ya que se desconoce quién los administra.

Por su parte, Nelson Cox, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó que plantean  cinco pilares, de los cuales, el primero es el desarrollo humano y sostenido, ya que el ser humano es prioridad, por lo que los mayores problemas en el municipio es la violencia, por lo que plantean fortalecer los servicios de violencia.

Defensoría de la niñez, servicios integrales y legales para la mujer, servicio de defensa para los adultos mayores, para personas con discapacidad y hasta para personas que tienen diferente orientación sexual y de género, para poder fortalecer los servicios y derechos.

Comentarios