Los candidatos para las elecciones Subnacionales en Santa Cruz y La Paz manejan diferentes posiciones en relación a la posibilidad de suspender la fecha debido al rebrote de la pandemia por el COVID.

Muchos afirman que la salud es lo primero y que no se debe llevar a cabo la votación este próximo 7 de marzo, por lo que esperan la decisión de Tribunal Supremo Electoral.

Sin embargo, otros candidatos aseguran que no es necesario mover la fecha ya que deben ser elegidas las nuevas autoridades, por lo que no aceptan cambios en lo ya anunciado.


Otro sector, evita dar una opinión o postura sobre el tema y afirman que son los expertos y representantes del TSE quienes deben decidir si se debe o no mover las elecciones, y que ellos como candidatos acatarán lo determinado.

Por su lado, en su momento el presidente del Tribunal Supremo, Salvador Romero, manifestó que las pasadas elecciones nacionales no provocaron un crecimiento de casos, debido a la disciplina con la que los votantes asistieron a las urnas.

La Sala Constitucional Cuarta de La Paz resolverá mañana lunes la acción popular presentada por el candidato a la Alcaldía de La Paz por Pan-Bol, Amilcar Barral, para que la justicia obligue al TSE a suspender las elecciones de marzo próximo y a la Asamblea Legislativa fijar una nueva fecha para los comicios.

Comentarios