Los candidatos opositores al MAS que disputarán en una segunda vuelta las gobernaciones de La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando recibirán respaldo incondicional de Comunidad Ciudadana. Esta agrupación también manifestó su apoyo a Gary Añez, el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz que la semana pasada solicitó la anulación de actas pero hasta ahora no ha tenido respuesta.

“Hemos decidido respaldar a los partidos y  candidatos demócratas que enfrentan al MAS en la  segunda vuelta en los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca y  Pando”, señala un  comunicado que fue difundido por CC.

En el documento se deja en claro que el apoyo no implica alianzas, acuerdos, ni condiciones. “La decisión se asume ante la necesidad de impedir que el MAS imponga en los departamentos señalados, su política de violencia, corrupción y enfrentamientos”, puntualiza el documento.

CC justifica su decisión pues considera que Bolivia vive una crisis política “expresada en la persecución contra los opositores al régimen gobernante, amenazas  contra la libertad e integridad de los líderes de oposición; e incluso los  hechos de tortura cometidos por los organismos represivos del Estado”.

Para la agrupación que lidera Carlos Mesa, esas acciones ponen en riesgo nuevamente al sistema democrático y la institucionalidad del país.

También se brinda respaldo a la decisión del candidato de la Alcaldía de Santa Cruz, Gary Añez, de impugnar actas observadas, y que “han sido consideradas  con poca responsabilidad y transparencia por el Tribunal Electoral Departamental”, señala el documento de CC.

Comentarios