La candidata a la Alcaldía por la agrupación Jallalla, Eva Copa, asegura que Santos Quispe debe ser elegido como el nuevo candidato a la Gobernación de La Paz por esta agrupación tras el fallecimiento de su padre, que postulaba con esta organización política a las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“Por ética y por respeto a la memoria de nuestro hermano Felipe Quispe ‘El Mallku’ el que debería ser su sucesor es su hijo Santos (Quispe), quien ha estado en momentos muy duros con su padre, él ha estado hasta el último momento con él”, dijo Copa en declaraciones a Telepaís de Unitel.

Felipe Quispe Huanca, líder campesino aymara que murió el 19 de enero reciente, encabeza la intención de voto por la gobernación del departamento de La Paz, según la encuesta de Unitel que se realizó entre el 9 y 20 de este mes.

El candidato a la gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla La Paz tiene el 25% de la intención de voto, casi 10 puntos por encima del postulante por el Movimiento Al Socialismo, quien tiene el 15.1% de la preferencia.

La agrupación Jallalla discute este lunes cuál será finalmente el elegido para reemplazar a El Mallku para afrontar la recta final de la campaña electoral. 


Comentarios