En Creemos consideran que los resultados de la primera encuesta rumbo a las elecciones subnacionales, publicados por Unitel el domingo, aún son “preliminares” y son una fotografía del inicio de la campaña que a medida que vaya acercándose el día de la votación mostrará un crecimiento en el apoyo a Luis Fernando Camacho.

Javier Limpias, vocero de Creemos, descarta que se vaya a una segunda vuelta con Mario Cronenbold del Movimiento Al Socialismo y señala que el 7 de marzo el triunfo en el departamento de Santa Cruz será de Luis Fernando Camacho.

Luis Fernando Camacho, candidato a la Gobernación de Santa Cruz, tiene una preferencia electoral del 34.3% según señalan los datos de la primera encuesta de Así Decidimos de Unitel rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo. El estudio fue encargado a Ciesmori.


En segundo lugar se ubica el candidato a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronenbold, que tiene un 31.8% de intención de voto. 

Para que uno de los candidatos sea declarado ganador debe obtener más del 50% de los votos o un porcentaje superior al 40% con una diferencia de más de 10 puntos. Si uno de estos dos requisitos no se cumple se debe ir a una segunda vuelta.

La primera encuesta de Ciesmori para Unitel consultó sobre un posible escenario de segunda vuelta en la elección a Gobernador y que favorecería al candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho sobre Mario Cronenbold.

La preferencia electoral de Camacho en una segunda vuelta es del 47% sobre un 37.6% de Cronenbold, candidato del Movimiento Al Socialismo. Un 7.7% blanco o ninguno, el 1.3% votaría nulo y el 6.4% señala que es indeciso.


Comentarios