Damián Condori ganó las elecciones en el departamento de Chuquisaca. El candidato de la agrupación Chuquisaca Somos Todos ganó la segunda vuelta con el 57.32% de los votos frente al 42.68% de Juan Carlos León del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Chuquisaca es el segundo departamento, de los cuatro que fueron a segunda vuelta, en el que se cierra el cómputo de votos. 

La participación de la ciudadanía en este departamento fue del 78.99%.

Los votos válidos fueron 94.3%. Votó en blanco el 0.65% y nulo el 5.05%.

Damián Condori se había declarado ganador el domingo, asegurando que había una tendencia "irreversible" que le daría la victoria, lo que finalmente fue ratificado en el cómputo oficial.

"Agradecemos a todos los chuquisaqueños. De manera contundente decimos que ha llegado una nueva forma de gobernar y una esperanza para el departamento", dijo Condori en conferencia de prensa.

Este martes, su rival Juan Carlos León reconoció la derrota sufrida en las urnas y anunció que tomaría un rol fiscalizador.

"No somos aquellos que lloriqueamos, que decimos fraude, reconocemos (los resultados), la democracia es esta, los masistas entramos a jugar limpio. La dignidad del MAS y de los candidatos está sobre todas las cosas", señaló León.



Comentarios