La noche de este domingo se llevó adelante la primera ronda de debates de Así Decidimos de Unitel con la presencia de los candidatos a alcalde de Santa Cruz de la Sierra.

En el debate se discutió sobre la necesidad de mejorar el transporte público y  se le cuestionó a la candidata a alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa la aplicación del BRT que a juicio de sus adversarios está trayendo más perjuicios que beneficios. 

La aspirante de Santa Cruz Para Todos (SPT) defendió su implementación y aseguró que es "la mejor solución" para los problemas del transporte en la ciudad. 

Otro de los aspectos que mereció atención de los candidatos fue la propuesta del tren urbano y la promesa del "monorriel" que hizo el candidato Jhonny Fernández desde los años 90. Sobre cómo se implementará el mismo, el candidato de la UCS aseguró que se recurrirá a una inversión público-privada como sucedió con algunos de sus proyectos más exitosos en el paso, puso de ejemplo la construcción de la Doble Vía a La Guardia y la del puente al Urubó.

La implementación del tren urbano es también parte de la propuesta de Adriana Salvatierra del MAS, que garantizó el financiamiento para este proyecto y la construcción del octavo anillo; mientras que Roly Aguilera de Demócratas propone una gran red de viaductos, un "BRT bien hecho desde afuera hacia adentro" y potenciar el cuarto anillo como una verdadera autopista que conecte a toda la ciudad.

Gary Áñez propone que un sistema único de gestión de transporte que implique a los sindicatos y el municipio para la reasignación de rutas, el pago correcto de patentes mientras se crea 

Mire el bloque completo sobre transporte y tráfico aquí:




Comentarios