La generación de empleos o mantener su fuente laboral es una de las principales preocupaciones de los cruceños. A pocos días del gran debate de Unitel, se consultó a los candidatos a la Alcaldía de Santa Cruz cuál era su propuesta en este tema.

La candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) sostiene que su plan contempla que de los 460 millones de dólares que recibe el municipio cruceño, piensa invertir 160 en la reactivación económica y la generación de 18 mil empleos, especialmente dirigidos a los jóvenes.

Jhonny Fernández, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) evitó dar cifras en cuanto a la generación de empleos; sin embargo, señaló que serán las subalcaldías las que contratarán trabajadores que necesite el municipio.

En Santa Cruz Para Todos que postula a Angélica Sosa, plantean la desconcentración de los servicios de mantenimiento a los 15 distritos de la ciudad. Además, señalan que realizará una inversión en los ’59 grandes proyectos’ en alianza con la empresa privada.

Agregan que un tercer pilar está en la gestión de proyectos a través de financiamiento, como la creación del parque metropolitano del río Piraí.

En ‘Demócratas’ que propone a Roly Aguilera a la Alcaldía consideran que el pilar para la creación de empleos está en la otorgación de créditos entre 3 mil a 30 mil bolivianos para reactivar negocios de jóvenes, emprendedores, gremialistas y transportistas.

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Gary Añez, sostiene que su propuesta de gestión contempla la creación de 100 mil fuentes de empleo. 

“Tiene que ver con los servicios que brinda el municipio pero que los compra como el caso del desayuno escolar, la vestimenta que usan los trabajadores, la poda”, señaló Añez.

Comentarios