Las lluvias registradas las últimas horas en La Paz retrasa la llegada del material electoral del área rural hasta el Centro de Cómputo de este departamento. Ya se ha procesado el 88% de las actas de La Paz.

“Seguro llegarán en la noche siempre y cuando el clima ayude”, manifestó Franz Jiménez, presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.

La autoridad recordó que existen asientos electorales que están lejos del centro de cómputo, además el transporte hacia esos recintos electorales es complejo, pero a ello ahora se suma el clima que ha provocado en algunos casos el deterioro de algunas vías.

“Por Guanay, en la provincia Larecaja ha habido deslizamientos y eso ha influido para que tarde el arribo del material”, explicó Jiménez.

En el TED esperan que en las próximas horas llegue material de los recintos electorales de El Tigre, Puerto Araona, Puerto Pérez, Santa Rosa, Madre de Dios, Esperanza de Madidi, entre otros.

Jiménez señaló que hasta el mediodía de este martes, el TED ya había procesado el 88% de las actas de escrutinio y no se animó a brindar una fecha para concluir el cómputo oficial.

“La ley electoral nos da siete días; sin embargo, el compromiso de la sala plena es dar los resultados lo antes posible”, concluyó Jiménez.

Comentarios