El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, entregó material informativo sobre las elecciones subnacionales a 530 notarios electorales designados en el departamento.

El Tribunal Supremo Electoral, mediante su portal digital Fuente Directa, informó que el material cuenta con un contenido sobre participación política de las naciones y pueblos indígena originarios campesinos y de las mujeres, así como la elección de autoridades en el marco de las democracias representativa y comunitaria que se practicará de manera complementaria en la elección del 7 de marzo.

El Tribunal Electoral Departamental de Oruro seleccionó el viernes anterior a 10.392 ciudadanas y ciudadanos como jurados de las mesas de sufragio para el 7 de marzo, fecha de los comicios.

Los notarios comenzaron a notificar a los jurados para garantizar su presencia en la etapa de capacitación previa a las elecciones. Todo este trabajo se desarrolla aplicando medidas de bioseguridad para precautelar la salud de los notarios y de la población en general.

El Tribunal Supremo Electoral convocó a la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales el domingo 7 de marzo de 2021 mediante Resolución TSE-RSP-ADM-N° 0334/2020 del 10 de noviembre de 2020.

Comentarios