Manfred Reyes Villa fue rehabilitado como candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate, informó este miércoles el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el filo del plazo para que se consideren las observaciones y los posibles reemplazos de candidatos.

El Tribunal Supremo Electoral publicó un tuit en el que confirma la decisión de la Sala Plena.

El TSE había inhabilitado en primera instancia el viernes a Reyes Villa tras la ratificación de la sentencia en su contra por un proceso civil que le obligaba a pagar la suma de Bs 2.3 millones por la compra de vehículos para la Prefectura de Cochabamba en 2007. 

Reyes Villa informó que ese mismo viernes se había cancelado el monto total de la deuda por lo que no aplicaba la inhabilitación. Tras conocer el fallo del TSE pidió tranquilidad y adelantó que se presentaría un recurso extraordinario de revisión para que se presenten las pruebas de que la deuda se había pagado y debía rehabilitarse su candidatura.

El recurso fue presentado el sábado y empezó a ser analizado desde el martes por los vocales, que emitieron fallo hoy por la mañana.

Mauricio Muñoz, jefe de campaña de la alianza Súmate, confirmó a Unitel el fallo del TSE que señala que Reyes Villa se mantiene en carrera electoral. "El Tribunal ha ratificado la habilitación y con esto se da certidumbre a Cochabamba", afirmó. 

Comentarios