El candidato de Unidad Cívica Solidaridad (CC) sigue encabezando la preferencia electoral en Santa Cruz de la Sierra, incluso subió en la intención de voto, pero su ventaja ahora es más estrecha con uno de sus contrincantes: el periodista Gary Áñez de Comunidad Ciudadana (CC)
Según señalan los datos de la segunda encuesta electoral de Ciesmori para Unitel, difundida la noche de este jueves, Johnny tiene el 29.5% de intención de voto, seguido de Gary Áñez de CC con el 27.7%.

En tercer lugar se encuentra la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa de Santa Cruz Para Todos (SPT) con el 13%, le siguen: Adriana Salvatierra del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 8.4%, Roly Aguilera de Demócratas con el 7.5%.

Más abajo se encuentran Rosario Schamisseddine de Unidos con el 0.6%, Roberto Fernández de ASIP con el 0.5%, Enrique Bruno de SOL con el 0.3% y figuran con el 0% de apoyo Víctor Hugo Núñez del Prado de FE, Omar Rivera del MTS y el candidato del FPV (aún no reemplazado).

Un 3.2% dijo que votaría blanco o ninguno, un 0.7% que lo haría nulo mientras que el voto indeciso alcanza el 8.6%.

¿Quién subió y quién bajó?

Johnny Fernández subió del 25.8% que consiguió en la primera encuesta del 24 de enero al 29.5%, es decir que creció 3.7 puntos porcentuales.

Gary Áñez pasó del 13% al 27.7%, aumentando su preferencia en 14.7 puntos (es el que mayor creció entre enero y febrero).

Angélica Sosa pasó del 15.7% al 13%, una caída de 2.7 puntos en la preferencia electoral.

Adriana Salvatierra pasó del 11% al 8.4%, bajó 2.6 puntos su intención de voto.

Roly Aguilera pasó del 14.2% al 7.5%, una caída de 6.7 puntos (es el que más bajó).

FICHA TÉCNICA

• Financiado por: La encuesta fue encargada por la red de Televisión UNITEL

• Metodología de recolección de la información
Se realizarán encuestas telefónicas CATI (Computer Assisted Telephone Interview).

• Universo en estudio

La totalidad de Hombres y mujeres de 18 años y más de edad que residen en departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y que se encuentran habilitados para participar en las elecciones del 7 de marzo de 2021.

• Unidad de observación

Hombres y mujeres mayores de 18 años y más de edad y que tengan acceso a un teléfono celular y que resida en cualquier lugar de los 3 departamentos en estudio.

El tamaño, tipo y cobertura geográfica de la muestra seleccionada y margen de error con la muestra efectiva

Se realizaron un total 2662 encuestas con cobertura Urbana y Rural

Comentarios