Eva Copa, expresidenta del Senado y hasta hace poco militante del Movimiento Al Socialismo, concentra el 66.4% de la intención de voto para la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, según la primera encuesta de Unitel.

La población consultada en la encuesta da cuenta que la intención más importante después de Eva Copa es la indeciso con el 10.3%. Sin embargo, en los hechos, por candidatos, Maquera va en el segundo lugar con el 8.5%. Esto significa que entre Eva Copa y el postulante del MAS hay una diferencia de casi 58 puntos.

Hasta antes del 28 de diciembre, cuando se presentó como candidata por la agrupación Jallalla La Paz, era la precandidata con mayor apoyo en las filas del MAS, pero la dirección nacional del partido y la dirigencia alteña, decidió que Maquera, vecino del área rural alteño y exconcejal, fuese el abanderado al municipio.


Rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo, 14 candidatos pugnan por la silla de la Alcaldía de El Alto: Después de Eva Copa y Zacarías Maquera, todos los demás tienen una intención de voto por debajo del 2% Óscar Huanca, por Venceremos, 19%; Fermín Tarquino, Partido Demócrata Cristiano, 1.1%; Luis Rómulo Venegas, Comunidad Ciudadana, 0.9%; Irene Mamani, Somos Pueblo, 0.9; Javier Tarqui, Sol.bo, 0.8%; Henry Contreras, Unidad Nacional, 0,.%; Oscar Chirinos, MPS, 0.4%; Gregorio Condori, Pan-Bol, 0.4%, Hugo Dávalos, FPV, con 0.4%. Finalmente, los demás candidatos, Pablo Merma por MTS, Edwin Cazorla por Unidos Invencibles y Claudio Martín Luna, por ASP, no registran votación.

La votación por Blanco/Ninguno suma 5.6%; la opción Nula llega al 1.7% y el indeciso es del 10.3%.

La encuesta realizada por Cies Mori para la red Unitel tiene un 95% de confianza, tanto en los resultados municipales como departamentales

Comentarios