Este domingo 7 de marzo se realizará la elección subnacional en Bolivia. Se elegirá a 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes, según datos del Tribunal Supremo Electoral.

El secretario de Cámara del TED, Marco Monasterio, informó que el único documento válido para emitir el voto es la cédula de identidad, sin importar que esta tenga hasta un año de vencimiento.

Sobre la obligación que tienen los electores de participar en este proceso, Monasterio indicó que "la ley establece la obligación del ciudadano hasta los 70 años" para cumplir con este derecho democrático; "después de esta edad están liberadas de esa obligación", apuntó.


Monasterio recomendó a las personas de la tercera edad y a la población en general, asistir a los recintos electorales aplicando de manera correcta el protocolo de bioseguridad; es decir, uso del barbijo, teniendo un distanciamiento físico y el uso de alcohol en gel u otro tipo de desinfectante para las manos.

Horario de votación

Se informó que el horario de votación será desde las 8:00 hasta las 17:00 y que se aplicará el mismo sistema que se tuvo en la elección general en donde aquellos que tengan la terminación numérica de sus cédulas de identidad entre 0 y 4 deben asistir al recinto por la mañana; mientras que los que tengan entre 5 y 9 lo deberán hacer por la tarde.

Comentarios