Juradas y jurados electorales de Tarija, Yacuiba, Villa Montes y Bermejo son capacitados rumbo a la segunda vuelta para la Gobernación, en el marco de las elecciones subnacionales 2021.

Facilitadores y capacitadores electorales tienen previsto recorrer 363 recintos de votación habilitados para el balotaje. Deben capacitar a los jurados electorales de manera presencial y en grupos reducidos. La actividad se extenderá hasta el 10 de abril, un día antes del día de votación.

Los jurados conocen, mediante los talleres, sus funciones y atribuciones antes, durante y después de la votación, y realizan prácticas para el llenado correcto el acta electoral y el manejo adecuado de los materiales.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, resaltó el rol que desempeñarán los jurados en los comicios del 11 de abril, por lo que les exhortó a asistir a las capacitaciones.

“Las y los jurados electorales son los garantes de la transparencia del proceso de votación y se constituyen en las máximas autoridades electorales de cada mesa de sufragio, por lo que exhortamos a los jurados a acudir a su capacitación y cumplir con su responsabilidad y compromiso democrático el 11 de abril”, dijo la autoridad electoral.

Comentarios