Los cuatro frentes de oposición que se disputan con el Movimiento Al Socialismo (MAS) las Gobernaciones de La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando llevan la ventaja inicial en el conteo oficial de los Tribunales Electorales Departamentales, según muestra la página oficial del cómputo de votos del Órgano Electoral Plurinacional.

Estos eran los resultados publicados por el OEP hasta las 08:00 de este lunes:

La Paz tenía un avance del conteo 32.6%, Santos Quispe de Jallalla tenía un 60.83% de los votos contados frente al 39.17% de Franklin Flores del MAS.
En Chuquisaca, con un avance del 31.67%, Chuquisaca Somos Todos (CST) encabezaba el conteo con el 71.32% frente al 28.68% de Juan Carlos León del MAS.

Pando, que con el 64.29% es el departamento con más avance en el cómputo, arrojaba un resultado parcial a favor de Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS) con el 59.38% por encima de Miguel Becerra del MAS con el 40.62%.

En Tarija, al 45.67% de avance del cómputo de actas, Óscar Montes de Unidos Por Tarija (UPT) era primero con el 59.94% mientras que Álvaro Ruiz del MAS obtiene hasta el momento el 40.06%.

Estos resultados pueden cambiar en cualquier momento ya que el cómputo se encuentra en curso.

Siga los resultados en tiempo real aquí

Comentarios