El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, realizó una evaluación de la jornada electoral de este domingo y señaló que con base en las cifras preliminares enviadas por los Tribunales Departamentales se puede determinar que el porcentaje de participación de los votantes tuvo una “ligera disminución” que es normal cuando se realizan balotajes.

“Por los reportes y datos preliminares que tenemos se tiene una participación como es habitual en las segundas vueltas en América Latina menor a la primera. La participación fue ligeramente inferior”, señaló Romero en conferencia de prensa.

Romero destacó que la jornada transcurrió con tranquilidad y la jornada fue cerrando para encarar el proceso de cómputo oficial de votos que estará en manos de los cuatro TED que administran la segunda vuelta en la elección para gobernador: La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija.

“Tenemos el compromiso de los cuatro Tribunales de concluir el cómputo en el plazo más breve posible”, dijo Romero sobre los plazos para conocer los resultados definitivos de la elección departamental.

El plazo legal para concluir el cómputo concluye en siete días, pero esperan que el mismo concluya antes.

Sobre incidentes durante este domingo, Romero señaló que no tienen reporte alguno de hechos extraños y que la jornada transcurrió con absoluta normalidad. 





Comentarios