Eva Copa, expresidenta del Senado y hasta hace poco militante del Movimiento Al Socialismo, concentra el 66.4% de la intención de voto para la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, según la primera encuesta de Unitel difundida el domingo. 

En segundo lugar aparece de lejos Zacarías Maquera, candidato del MAS que de manera sorpresiva fue el elegido para postular a alcalde en vez de Copa. Los datos de la encuesta de ayer le dan un 8.5% de apoyo, esto significa que entre Eva Copa y el postulante del MAS hay una diferencia de casi 58 puntos.

En el oficialismo hay quienes reconocen que Eva Copa debió ser la elegida para ser la candidata a la Alcaldía. La exdiputada del MAS, Lidia Patty, opina: “se han equivocado, porque ya antes ella estaba haciendo campaña y se veía que tenía gente, ya hubiéramos tenido nuestra alcaldesa", señala.

El también exlegislador Remberto Calani fue más contundente: “es un error garrafal el haber cometido que la hermana Eva (Copa) se vaya a otro partido, quién sea el responsable de perder en El Alto que asuma sus responsabilidades”, dijo.

Sobre el futuro de Zacarías Maquera, el oficialismo cree que debe reconducir su campaña para lograr derrotar a Copa. El candidato a la Gobernación por el MAS, Franklin Flores, señala que “el sector lo ha postulado tiene que replantear las propuestas, cada candidato tiene sus estrategias”, señaló.


Comentarios