Casi de manera simultánea, los tribunales electorales departamentales (TED) de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija instalaron sala plena a la espera de las primeras actas para iniciar el cómputo oficial de los votos.

A las 18:00, el TED de Tarija instaló sala plena con sus cinco integrantes con el objetivo e iniciar el cómputo de los votos; sin embargo, todavía no había actas motivo por el que se decidió aplicar un cuarto intermedio.

Minutos después ocurrió lo mismo en La Paz. Después de la puesta a punto del sistema informático del cómputo, se instaló sala plena. Se informó que estaban llegando los primeros sobres para iniciar el proceso para el conteo de las actas, dieron un cuarto intermedio. 

En Chuquisaca los cinco vocales iniciaron la sala plena a las 18:16 para iniciar el cómputo oficial de votos; sin embargo, solo había llegado un sobre, motivo por el que se decidió esperar unos minutos mientras llegan las actas para iniciar el conteo. 

En Pando también se instaló la sala plena; sin  embargo, minutos después decidieron acatar un cuarto intermedio de una hora pues todavía no habían llegado las actas para iniciar el cómputo.

Comentarios