Manfred Reyes Villa, candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Sumate, tiene una preferencia electoral del 52.8%, cuando faltan poco más de tres semanas para las elecciones subnacionales del 7 de marzo, según señala la segunda encuesta de Ciesmori para Unitel.

Reyes Villa le lleva 40 puntos de ventaja a su más inmediato seguidor, el candidato del MAS, Nelson Cox que tiene una preferencia del 12.8%.

El exprefecto y exalcalde cochabambino subió un 13.8 su preferencia electoral entre el 24 de enero y este 11 de febrero, en el mismo periodo su principal rival, el candidato del oficialismo, cayó un 12.6%.

Reyes Villa continúa en carrera electoral luego de que el Tribunal Supremo Electoral revocara el fallo del TED cochabambino que lo inhabilitaba.

Detrás de ambos candidatos se encuentran Roberto Perrogón de la UCS con un 7% de la preferencia electoral, Sergio Rodríguez del MTS con el 5.8%, Jhonny Antezana de CC con el 2.6%, David Torrelio de Pan-BOL con el 1.5%, César J. Salinas del FPV con el 0.4% y Pedro Pio de Somos con el 0.2%.

Los indecisos son el 11.1%, mientras que aquellos que votarán en blanco son el 5% y nulo el 0.9%.

FICHA TÉCNICA

• Financiado por: La encuesta fue encargada por la red de Televisión UNITEL

• Metodología de recolección de la información
Se realizarán encuestas telefónicas CATI (Computer Assisted Telephone Interview).

• Universo en estudio

La totalidad de Hombres y mujeres de 18 años y más de edad que residen en departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y que se encuentran habilitados para participar en las elecciones del 7 de marzo de 2021.

• Unidad de observación

Hombres y mujeres mayores de 18 años y más de edad y que tengan acceso a un teléfono celular y que resida en cualquier lugar de los 3 departamentos en estudio.

El tamaño, tipo y cobertura geográfica de la muestra seleccionada y margen de error con la muestra efectiva

Se realizaron un total 2662 encuestas con cobertura Urbana y Rural


Comentarios