Los candidatos a alcalde de Santa Cruz de la Sierra debatieron el tercer eje temático del Debate Final de Así Decidimos de Unitel sobre sus propuestas en el área de mercados y planificación.

El primero en exponer su propuesta fue Jhonny Fernández de UCS que propone un nuevo sistema de mercados que incluya la construcción de un nuevo mercado Abasto que esté en la zona norte de la ciudad. Señala que estas nuevas edificaciones deben realizarse en alianza con los gremiales como sucedió cuando le tocó ser alcalde.

Adriana Salvatierra del MAS propone la recuperación de la estabilidad económica “sin cuarentena” y dinamizar la economía con una “planificación adecuada”. También ofrece un perdonazo tributario para 2021.

Roly Aguilera de Demócratas plantea que se debe trasparentar la gestión de los mercados y empezar a planificar ya que no existe un orden entre lo que son mercados mayoristas y distritales, asegura que el transporte público debe ser parte de este nuevo sistema ya que las líneas de micro deben pasar por donde se encuentran los centros de abasto.

Gary Áñez de Comunidad Ciudadana señaló que se debe acabar con el manejo politizado de los mercados, que asegura forma parte de “un sistema perverso que solo ha desordenado la ciudad extorsionando a los propios gremiales”. Propone la formalización de los comerciantes y la modernización de los centros de abasto. Plantea además la defensa del consumidor.

Angélica Sosa de Santa Cruz Para Todos señala que seguirá con el trabajo iniciado en la actual gestión municipal referido al reordenamiento de los mercados, que incluye una red de abastecimiento, junto a los gremiales.

Comentarios