El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, no está a favor de posponer la fecha de la realización de las elecciones, señala que se debe tomar en cuenta que la pandemia no va a terminar de un día al otro por lo que un cambio de fecha no garantiza nada.

Rodríguez afirmó que en las próximas horas analizarán los argumentos de la acción popular presentada contra la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral para reprogramar los comicios para evaluar la respuesta que darán ante la justicia.


“Nosotros estamos sujetos al informe que ha brindado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), nada nos garantiza que en marzo, abril, mayo va a desaparecer la pandemia, por más que posterguemos 30 días o dos o tres meses”, aseguró Rodríguez.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero señaló el lunes que el proceso electoral se cumple sin ninguna demora y aplicando las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para proteger a todos los actores del proceso electoral.

El TSE está cumpliendo lo que indica la ley, ya hemos transcurrido casi tres cuartas partes del proceso electoral”, manifestó Romero.

La autoridad electoral explicó que cuentan con asesoramiento de la OPS al igual que en la elección del 2020. “Vamos a tener el mismo protocolo sanitario, esto como recomendación de la OPS”, señaló.

Comentarios