La Fiscalía informó que varias personas se contactaron con la Fiscalía en busca que someterse a procesos abreviados, en los casos por la quema de ánforas que se registró el pasado 7 de marzo en varios recintos electorales en Santa Cruz.

Son ofrecimientos que han hecho, tengo entendido algunos abogados pero aún no se han concretado. Está dentro de la valoración del fiscal, así como del juez en su momento, si es que lo acepta”, manifestó Roger Mariaca, fiscal departamental.

La autoridad manifestó que se va a esperar la voluntad de los imputados. Agregó que esto debe ser iniciativa “neta” del imputado quién debe llegar a un acuerdo con su abogado, quien debe hacerlo conocer a la Fiscalía.

“Es un documento que se firma entre tres. Es como un contrato que firman el abogado, el imputado y el fiscal para que se haga conocer al juez”, señaló.

Se informó que en caso de ser encontrados culpables, los acusados pueden recibir una pena de hasta cinco años de cárcel.

El pasado 7 de marzo en la tarde se registró la quema de ánforas en recintos electorales de San José de Chiquitos, San Ramón, Colpa Bélgica y Pailón. La población denunció que hubo acarreo de votantes.

Comentarios