Los cinco candidatos a alcalde de Santa Cruz de la Sierra con una intención de voto mayor al 5% analizaron su desempeño en la primera ronda del debate de Así de Decidimos de Unitel.

“Yo quedé contenta, estoy esperando el siguiente (debate)”, dijo Adriana Salvatierra, candidata del MAS, destacando la importancia que tiene este espacio para que la ciudadanía compare las distintas propuestas. “Es un escenario donde la gente contrasta propuestas, a los candidatos, ve quiénes son charlatanes, quiénes se hacen los reflexivos y quiénes les proponen algo enserio”, añadió.

Roly Aguilera, candidato de Demócratas, asegura que “el debate ha dejado claro quién es quién. Santa Cruz ha tenido la oportunidad de ver quién va con propuestas con relación a las necesidades reales de la gente y quiénes van a hacer show”.

Por su parte la candidata de Santa Cruz Para Todos y alcaldesa interina, Angélica Sosa, considera que tras el debate quedó demostrado que “no se puede cambiar la experiencia por las ocurrencias ni la gestión por la improvisación. Qué barbaridad el comportamiento de algunos candidatos, para ser alcalde hay que demostrar serenidad, grandeza y humildad”.

Gary Áñez dijo que en el debate se pudo evidenciar que “el sistema está en contra de la gente, yo creo que es la desesperación en el cierre del ciclo, nosotros encarnamos esa rebeldía de la gente”.

Finalmente, Jhonny Fernández, señaló que en el evento del domingo “se vio con mucha claridad que candidato tiene solidez, tiene solvencia en el trabajo, en la propuesta”.

Los aspirantes a la silla municipal se volverán a enfrentar el próximo 3 de marzo en la segunda ronda del debate en la que que tocarán estos temas: mercados, desarrollo humano, inversión y obras públicas.




Comentarios