La audiencia que debe decidir si acepta la acción popular presentada por  el candidato a la Alcaldía de La Paz por Pan-BOL, Amilcar Barral, para que se suspendan las elecciones del  7 demarzo  inició a las 09:00 tal como estaba programada.

El pedido de Barral es que los comicios no se realicen mientras no baje la curva de contagios de la segunda ola del coronavirus o hasta que llegue un lote de vacunas que permita iniciar con la vacunación masiva.

"Lo que estamos pidiendo en la audiencia es que por lo menos se suspenda las elecciones hasta que baje el nivel de contagios o milagrosamente lleguen las vacunas", señaló Barral antes de iniciarse la audiencia.

Para la audiencia fueron citadas tres autoridades: los presidentes del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero; del Senado, Andrónico Rodríguez; y de Diputados, Freddy Mamani.

Sobre la audiencia, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, informó que se llevará un sustento legal sólido para mostrar su posición de que es posible llevar adelante las elecciones.

“Los países hemos aprendido que podemos llevar procesos electorales en los tiempos de la pandemia, porque ya hay protocolos para regular la jornada de votación y Bolivia lo aplicó con mucho éxito el 18 de octubre y de hecho el protocolo boliviano ha inspirado a muchos otros países a administrar protocolos similares”, dijo Romero el domingo en entrevista con Unitel.




Comentarios