La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando volverán a las urnas el próximo 11 de abril para definir a los nuevos gobernadores que serán posesionados el 3 de mayo.

Los candidatos a las gobernaciones de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando intensifican sus campañas con miras al balotaje que se celebrará el domingo 11 de abril.

En primera vuelta cinco Gobernaciones se definieron. Oruro, Potosí y Cochabamba quedaron en manos del Movimiento Al Socialismo. Mientras que en Beni ganó el Movimiento Tercer Sistema, y en Santa Cruz, triunfó Creemos.

Para la segunda vuelta, en La Paz irán al balotaje Franklin Flores (MAS) y Santos Quispe (Jallalla). Para el analista Marcelo Arequipa, esta segunda vuelta estará marcada por el voto útil. “Se verá el voto útil, será una votación más política”, sostuvo.

En Tarija, Álvaro Ruiz, del MAS y Óscar Montes, de Unidos, irán al balotaje tras una cerrada elección, en la que los dividió 358 votos. Para la analista Susana Bejarano, la elección se verá marcada por el candidato que pueda reactivar la economía, que al igual que en todo el país, fueron golpeados por la pandemia del Covid-19.

En Chuquisaca, Damián Condori, de Chuquisaca Somos Todos, y Juan Carlos León, del MAS, estarán nuevamente en la elección para la Gobernación de la capital del Estado. El Sociólogo, Franz Flores, indicó que al candidato del MAS lo persigue la gestión de Esteban Urquizu y que deberán buscar los votos minoritarios.

Miguel Becerra, del MAS y Regis Richter, del MTS, irán al balotaje en Pando. Para el abogado Paúl Coca, esta votación estará marcada entre el MAS versus los disidentes del partido azul y a los que se le sumen al adversario del partido de Gobierno.

El Tribunal Supremo Electoral deberá tener los resultados hasta el 30 de abril, la posesión de nuevas autoridades será el 3 de mayo.

Comentarios