El Tribunal Supremo Electoral ratificó, este miércoles, a través de su presidente, Salvador Romero, la presencia de organismos internacionales para la segunda vuelta que se desarrollará el próximo 11 de abril en los departamentos de La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija.

Romero indicó que la Sala Plena decidió ratificar a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore). 

“Se tiene confirmada la presencia de la misión de la OEA y de la Uniore. Ya estuvieron en la primera vuelta. Ambas instituciones confirmaron su presencia y despliegue de funcionarios desde días antes a la segunda vuelta”, comentó Romero.

El vocal Daniel Atahuachi había solicitado el retiro de la misión de la OEA para la segunda vuelta considerando que ese organismo habría incurrido en injerencia en asuntos internos del país.

“El día lunes la Sala Plena conoció la carta del vocal, solicitaba retirar la acreditación de los veedores de la OEA. Sala Plena ratificó a la misión de la OEA como misión de observación internacional. Se ratifica, entonces, a la OEA y a la UNIORE para la segunda vuelta”, argumentó Salvador Romero.

Sobre el trabajo del calendario establecido Romero indicó que están notificando a los jurados electorales y viendo el proceso de capacitación. El viernes concluye el plazo para la presentación de excusas. “Estamos en un escenario de normalidad de preparación de tareas para el día de la elección”, concluyó.

 

Comentarios