Cuando aún falta más de un mes para la fecha de elecciones, los candidatos a la Alcaldía y Gobernación de Santa Cruz todavía despliegan sus campañas. Un estudio de Ciesmori para Unitel revela cuánto puede crecer cada uno de los postulantes.

Todavía quedan tiempo para que los partidos y agrupaciones desplieguen toda su artillería para conquistar a los votantes.

Gobernación

Dos son competidores que pelean cada voto. Luis Fernando Camacho, de Creemos, tiene un 68.9% de intención de voto consolidada, es decir: siete de cada diez personas que dicen que votarán por él, ya no cambiarán su decisión. 

Solo un punto por debajo está Mario Cronenbold del MAS, y en ambos casos tienen poco más de 30% de intención de voto por consolidar.

En esta misma situación está Germaín Caballero candidato de la agrupación Unidos, de quien un 68,8% de sus electores ya no cambiará su voto, pero un 31% podría variarlo.

Alcaldía

Todos los candidatos tienen consolidada su intención de voto por encima del 60%. Jhonny Fernández, con 64,7%; Angélica Sosa, con 66.5% son los que mejor han consolidado a sus posibles votantes. 

Ambos encabezan también la intención de voto como segunda opción electoral.

Comentarios