El tema del transporte preocupa a la población en Cochabamba que busca soluciones para que la circulación se más fluida. La renovación del parque automotor, un código urbano y una terminal interprovincial son algunas de las propuestas de los candidatos.

Para Sergio Rodríguez, del MTS una de las propuestas más importantes pasa por renovar el parque automotor del sistema de transporte pues señala que algunos buses datan de 1956. Considera que los nuevos vehículos deben ser eléctricos.

“No vamos a dejar sin trabajo a los conductores”, manifestó explicando que serán los mismos trabajadores del sistema actual.

Nelson Cox, del MAS, señaló lo principal pasa por aplicar un código urbano que diga donde y cómo construir vías alternativas para vincularse con otros municipios.

Coincide en la necesidad de renovar el parque automotor. Agrega que es importante priorizara al ciudadano como peatón y construir ciclovías.

Roberto Perrogón de UCS habla de construir una terminal interprovincial para buses de Valle Alto y Valle Bajo. “El caos vehicular y la contaminación, se produce por la gran cantidad de buses y transportistas que llegan a este lugar y no pertenecen a Cercado, vamos a limitar el ingreso del 30% del parque automotor”, manifestó´.

Además, hablo de reubicar las oficinas de alcaldía. “Vamos a descongestionar la ciudad”, manifestó.

Mira a continuación la participación de los tres candidatos: 



Comentarios