La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la resolución del Tribunal Electora Departamental (TED) de Santa Cruz que había decidido habilitar a Angélica Sosa como candidata a la Alcaldía de Santa Cruz, mientras ejerce como burgomaestre.

La semana pasada se habían presentado dos denuncias contra la candidatura de Angélica Sosa. La primera del candidato a concejal por Demócratas, Alberto Vaca, quien acusó a Santa Cruz Para Todos por el uso de imágenes de obras y servicios públicos de la municipalidad en vallas publicitarias. Vaca sostuvo, en ese momento, que se violaba la Ley de Régimen Electoral 026.

Mientras el candidato a concejal por la Alianza Vecinal Movimiento Tercer Sistema, Jaime Soliz, denunció que la candidata al sillón edil, Angélica Sosa, debía ser inhabilitada porque no renunció a su cargo como alcaldesa, 90 días antes de la elección.

“En el artículo 238, inciso tercero de la Constitución Política del Estado, establece que solo el presidente y el vicepresidente de Bolivia puede ser candidato en unas elecciones de reelección sin renunciar”, manifestó Soliz.

Sosa continúa en campaña por los barrios, al igual que los otros candidatos a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios