Las últimas horas se pudo conocer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó dos de las denuncias que buscan inhabilitar a la alcaldesa interina, Angélica Sosa; sin embargo, queda pendiente la del audio filtrado, que fue interpuesta por Rosario Schamisseddine.

La primera denuncia contra la alcaldesa había sido interpuesta por el uso de vallas con su imagen y el logotipo de la Alcaldía. Otra demanda se debía a su candidatura a la Alcaldía cruceña, ejerciendo como burgomaestre. 

Sobre los dos primeros fallos, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Saúl Paniagua, señaló que en caso de que exista una apelación, esta debe ser conocida por el TSE, que tiene la última palabra sobre la inhabilitación de candidatos.

Agregó que la denuncia interpuesta por Rosario Schamisseddine por el audio donde la alcaldesa pide a funcionarios municipales renunciar, todavía se encuentra en proceso.

Paniagua señaló que en el transcurso de la jornada se espera escuchar la defensa para cumplir con el derecho al debido proceso.

En los próximos días se dará a conocer el fallo”, manifestó Paniagua.

Sobre el fallo del TSE, el concejal de Santa Cruz Para Todos, Franz Sucre, señaló que son respetuosos de las normas.

Comentarios