“Toda su vida ha sido una oración”: el cardenal Toribio Ticona envía un mensaje en homenaje al papa Francisco

El cardenal Toribio Ticona recordó con cariño al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto archivo: AFP] / El cardenal Toribio Ticona junto con el papa Francisco, en 2018, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El cardenal boliviano Toribio Ticona emitió un mensaje, difundido en redes sociales, en memoria del papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años.

Ticona señaló que se encuentra “con una tristeza en el corazón, amargado por la muerte de nuestro amigo, el papa Francisco, que en su vida nos ayudó a ser ejemplo de cristianos”.

“Toda su vida ha sido una oración”, señaló el cardenal en el video donde también recordó que conoció en Buenos Aires a Jorge Mario Bergoglio, quien en ese entonces era cardenal.

“Para los hombres de fe la muerte no es tristeza es alegría de encontrarnos con el Padre”, recordó el cardenal Ticona.

El cardenal boliviano cumple este viernes 88 años y si bien manifestó su deseo de viajar a Roma para participar del cónclave, donde no podrá votar ni ser elegido debido a su edad, desde la Iglesia Católica de Bolivia indicaron que se debe evaluar su estado de salud.

MIRE AQUÍ: La tumba de Francisco estará en el suelo y en ella se reproducirá su crucifijo pectoral

Desde el miércoles, unos 61 mil feligreses llegaron hasta la capilla ardiente del papa Francisco en la basílica de San Pedro para despedirse antes de que se cierre el féretro.

Este viernes se realizará el cierre del féretro y el funeral se realizará el sábado en la Plaza de San Pedro del Vaticano para después ser trasladado y sepultado en la basílica romana de Santa María La Mayor. Por el momento, no se conoce la fecha exacta en la que se llevará el cónclave, donde se elegirá al sucesor del papa.

MIRE AQUÍ: Unos 50 jefes de Estado o gobierno y diez reyes asistirán al funeral del papa