En épocas de lluvias, las boca de tormenta (alcantarilla) es 'un problema de nunca acabar' dicen transeúntes y comerciantes en distintas zonas de la ciudad de La Paz, esto debido a que se encuentran copadas de basura.

La limpieza es responsabilidad de los trabajadores municipales, aseguran los vecinos pero también apuntan a que la ciudadanía debe mejorar sus hábitos para ensuciar menos.

En La Paz, muchas de las bocas de tormenta se encuentran copadas de basura en lugares comerciales e incluso en calles céntricas de La Paz.

Los propios vecinos indican que, algunos "malos ciudadanos" botan la basura en cualquier parte de la calle, el resultado es el colapso en el alcantarillado lo que provoca que el agua se acumule.

Incluso en pleno centro de la ciudad de La Paz, el Cazador Urbano identificó que las bocas de tormenta frente a la Alcaldía municipal se encuentran a poco de colapsar. 

"Este canal es basurero, es usado de baño, no entiendo donde estará la educación de la gente, se les dice a las personas que no boten basura pero igual lo hacen", cuenta una comerciante de la zona del cementerio. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Luis Barbery, presidente de la CEPB, entre los 500 personajes más influyentes de Latinoamérica

Los vecinos y comerciantes piden a las autoridades municipales, continuar con los trabajos de limpieza, sobre todo en época de lluvia.

"Estas bocas de tormenta están tapadas y eso hace que el ambiente este con una olor a basura y eso perjudica a que nuestros clientes se vayan", cuenta una vendedora de abarrotes de la zona comercial Rodríguez. 

Pero sobre todas las cosas, la población pide  una conciencia ciudadana a momento de botar basura en las calles.

El Cazador Urbano, estará pendiente de los trabajos de limpieza que realice el municipio paceño. 

 

Comentarios