En el mes de agosto se registró un deslizamiento en el sector de Las Nieves en La Paz a consecuencia del movimiento de tierras que se se realizó por un privado, lo que ocasionó rajaduras en otras seis viviendas.

Luego del hecho las familias afectadas fueron evacuadas y ahora, tres meses después del suceso, se realiza la demolición controlada de uno de los inmuebles afectados.

“Lo que recomendaríamos es primero contar siempre con el apoyo de profesionales para el desarrollo de cualquier proyecto que vayan a hacer de excavaciones, de construcción, de viviendas principalmente, y por supuesto pues tener el permiso de control otorgado a través de las subalcaldías”, indicaron desde la Alcaldía.

Cuando este tipo de emergencias se registran en la ciudad, las secretarías de Infraestructura Pública y la de Riesgos son las que llevan adelante las acciones por parte de la Alcaldía, la recomendación es tramitar una autorización y buscar el asesoramiento de profesionales.

Lee también: Deterioro y escasez de señales de tránsito en Santa Cruz

Personal de emergencias procede a derrumbar una vivienda que fue seriamente afectada, se asegura que este trabajo se realiza recién debido a la demora en conseguir el permiso correspondiente por parte de los dueños de dicho inmueble.

Según el municipio, se hizo las notificaciones y los tiempos administrativos para este accionar, sin embargo, el propietario no hizo caso de la notificación y permaneció en el lugar.

Ahora, ya se procede a realizar los trabajos de manera manual ya que no puede entrar maquinaria pesada al sector. 10 trabajadores permanecerán en la zona por un lapso de 10 días.

Aún existe temor por parte de los vecinos de los alrededores debido a la época de lluvias por lo que temen continúen afectando a sus viviendas.


Lea también

Comentarios