La pandemia del coronavirus ha obligado de los niños pasen clases presenciales, ya sea a través de computadoras, tablets o teléfonos celulares. Ante el riesgo que corren los niños en internet, se ha vuelto importante que los padres controlen a sus hijos.

En las últimas horas se dio a conocer el caso de un hombre que hostigaba a una niña de 9 años en Santa Cruz, demostrando los riesgos de las redes sociales si no son supervisadas. 

En muchas ocasiones, los padres no pueden estar al lado de sus hijos cuando ellos están conectados a internet. Es por ello que hay aplicaciones que ofrecen servicios de control de los dispositivos realizando las restricciones de funciones, instalación de aplicaciones o acceso a internet.

TAMBIÉN LEA: Investigan si hay más víctimas del pedófilo que hostigaba a una niña de nueve años mediante chats

Estas son 7 aplicaciones que pueden ayudarte en el control de tus hijos en internet:

1. Google Family Link (Android y iOS): Es gratuito y permite gestionar los permisos de uso de aplicaciones y descargas, bloquear el dispositivo, controlar la ubicación, establecer límites de tiempo. Los padres también pueden elegir los sitios web seguros y contenidos para adultos.

2. SecureKids (Android): Es una de las mejores y es gratuita, pero no está disponible en iOS. Esta app brinda un informe detallado del uso en el que señala el tiempo empleado. Además, tiene un botón de emergencias, configuración remota, localización, monitorización de llamadas y gestión de las páginas que se visitan.

3. Qustodio (Android, iOS, Windows y Mac): Existe la versión gratuita, aunque su máximo potencial está disponible en una versión de pago. En la que es gratis se puede proteger un dispositivo y configurar controles básicos y prohibir la navegación. En la versión premium incluye la visualización de redes sociales específicas en la que se informa sobre videos, textos y con qué amistades han conversados los niños. Todo esto se lo hace de un modo incógnito.

4. Microsoft Windows Live Family (Safety, Windows 10, Android y Xbox): Ayuda a limitar el tiempo para cada juego y aplicaciones, además bloquea sitios webs inadecuados según la edad establecida.

5. Norton Family (Android, iOS y Windows): Cuenta con una versión gratis que dura un mes y luego se debe pagar. En esta se puede realizar un monitoreo de las actividades de navegación, bloquear sitios web, saber qué aplicaciones se han descargado, establecer controles de acceso y apagar dispositivos durante horas específicas.

6. Kaspersky Safe Kids (Android, iOS, Windows y Mac): Tiene la versión gratuita y la premium. En la opción gratuita la app permite bloquear el acceso a sitios web, juegos, aplicaciones y búsquedas de riesgo en YouTube. La versión premium incluye monitorear la actividad en Facebook y localización, como las más relevantes.

7. ESET (Android): Está disponible un mes gratis y luego se debe pagar. En la versión sin costo se permite el bloqueo de aplicaciones, límites de tiempo en juegos e informes básicos.

Comentarios