WhatsApp anunció que dejará de funcionar y brindar soporte a todos los dispositivos (teléfonos y tablets) que funcionen con el sistema operativo Android 4.0.4 o anterior, también conocido como Android Ice Cream Sandwich. 

"WhatsApp finalizará el soporte para los teléfonos con Android 4.0.4 o anterior a partir del 1 de noviembre de 2021. Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible o guardar su historial de chat antes de esa fecha", señala el comunicado publicado en su blog.

Android Ice Cream Sandwich es la cuarta versión principal del sistema operativo móvil Android y fue desarrollado por Google. Fue presentado el 19 de octubre de 2011,  fue relevado por el sistema Android 4.0.5 Ice Cream Sandwich en abril de 2012.

PUEDES LEER: ¿Cambiarás de teléfono? WhatsApp te dejará transferir el historial de chats

Los dispositivos Android serán compatibles mientras cumplan los siguientes requisitos:

-Ejecuten el sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior.

-Pueden recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.

La plataforma ofrece compatibilidad limitada con tablets Android que tengan una tarjeta SIM activa, pero no con dispositivos que funcionen únicamente con Wi-Fi.

TE PUEDE INTERESAR: Si usas estas aplicaciones, WhatsApp podría suspender tu cuenta

¿Cómo saber qué versión de Android tengo?

A continuación te explicamos cuáles son los pasos para poder visualizar qué versión de Android tienes:

1. Desde el menú selecciona ajustes.

2. Dese ajustes, tendrás que seleccionar la opción "Información del teléfono" y aquí podrás ver cuál es tu versión de Android

En el caso de iPhone, la empresa ha comunicado que solo funcionará con dispositivos que cuenten con sistemas operativos a partir de iOS 10. 


Comentarios