Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, viajó al espacio durante cerca de 10 minutos. Participó este martes del primer lanzamiento con tripulación de la empresa Blue Origin, otro momento clave en un gran mes para la incipiente industria del turismo espacial.

Bezos fundó Blue Origin en 2000, con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde vivirán y trabajarán millones de personas.

Su viaje fue de más de 100 km del suelo terrestre se realizará apenas dos semanas después de dejar el cargo de director general de Amazon, grupo del cual mantiene cerca del 10% de las acciones.


En su hazaña espacial, Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, un financista que dirige la Fundación Familiar Bezos y trabaja como bombero voluntario, pero el destaque fue la expiloto Wally Funk, quien a los 82 años se convertirá, con esta travesía, en el astronauta de mayor edad de la historia.

El otro afortunado para este paseo espacial fue Oliver Daemenen, quien pasará a ser el viajero espacial más joven de la historia, con 18 años. El joven holandés es el primer cliente pago de la firma.

New Shepard despegó a las 9:00 de este martes 20 de julio desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana.

Después del despegue, New Shepard aceleró hacia el espacio a velocidades superiores a Mach 3, utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono. El evento fue transmitido en vivo en BlueOrigin.com.

Comentarios