El gran inconveniente que lidian los usuarios de WhatsApp es al momento de cambiar de teléfono porque no se podía traspasar las conversaciones de un celular a otro. Por lo que se perdían textos, fotografías, audios, videos e incluso contactos telefónicos.

La buena noticia es que la compañía dejará atrás este inconveniente, ya que el servicio de mensajería permitirá transferir los chats de la aplicación entre Android y iOS.

TAMBIÉN LEA: Tik Tok destronó a Facebook como la aplicación más descargada del mundo

Facebook, dueño de WhatsApp, eligió el evento Galaxy Unpacked de Samsung para anunciar esta nueva función. La compañía anunció que primero estará disponible en Android partiendo por los Samsung con Android 10 o más recientes y luego estará disponible para ambos sistemas operativos.

La transferencia incluye fotografías y mensajes de audio. WhatsApp explicó que no fue fácil la implementación porque al estar los mensajes encriptados de extremo a extremo y se almacenados en el dispositivo, exige "trabajo adicional" por parte de la plataforma, desarrolladores de sistema operativos y fabricantes de teléfonos.

Comentarios