Un estudio científico ha confirmado que la inmunidad contra el coronavirus en aquellas personas que ya se contagiaron dura al menos seis meses. La investigación fue publicada por la Universidad de Oxford y se aplicó a trabajadores de la salud en primera línea.

“Son realmente buenas noticias, porque podemos estar seguros de que, al menos en el corto plazo, la mayoría de las personas que contraen COVID-19 no lo volverán a tener”, afirmó David Eyre, profesor del Departamento de Salud de la Población de Nuffield en Oxford, quien codirigió el estudio.

Lo que se temía era que las personas que sufrieron de la enfermedad puedan contagiarse de nuevo complicando la situación de los países que sufren la segunda ola del virus.

La investigación señala que los casos de reinfección con COVID-19, son aislados por lo que es probable que sigan siendo extremadamente raros.

“Estar infectado con COVID-19 ofrece protección contra la reinfección para la mayoría de las personas durante al menos seis meses”, dijo Eyre. “No encontramos nuevas infecciones sintomáticas en ninguno de los participantes que dieron positivo en la prueba de anticuerpos”.

El estudio fue realizado durante 30 semanas entre abril y noviembre de 2020.

89 de los 11.052 empleados sin anticuerpos desarrollaron una nueva infección con síntomas, mientras que ninguno de los 1.246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática, según la reseña publicada por la agencia Reuters.


Comentarios