Técnicos de Santa Cruz indican que hay pocos reclamos de las personas por la entrada en vigencia de un certificado de seguridad el 1 de octubre y que el temido "apagón de internet" no sucedió.

Un certificado digital que es de uso obligatorio a nivel mundial entró en vigencia y varios celulares, tablets y computadoras de data antigua se quedaron sin acceso a la red.

Un especialista explica que “no está afectando en Santa Cruz porque “la mayoría ya no utiliza dispositivos antiguos”. Cree que uno de los principales motivos de la ‘modernización’ de sus dispositivos en la población se debió a la pandemia, ya que con las clases virtuales se incrementó su utilización.

TAMBIÉN LEA: Estos son los celulares que se quedarán sin acceso a internet desde hoy (también computadoras y consolas)

"La pandemia obligó a que la gente actualice su equipos, por eso no están teniendo problemas", explicó otro técnico de celulares, que trabaja en un centro comercial de la ciudad.

El apagón en algunos dispositivos se debe a que Let's Encrypt, uno de los mayores proveedores HTTPS (protocolo seguro de transferencias de hipertexto), dejó de usar el certificado raíz que aplicaba en los dispositivos más antiguos con acceso a internet.

Comentarios