Hoy en día existe una aplicación para todo, y en un mundo consumido por la tecnología, tener almacenamiento en el teléfono y batería nunca ha sido más esencial. Desde Pinterest hasta pilates, desde boletos de tren hasta Tinder, las aplicaciones están comenzando a apoderarse de nuestros teléfonos a medida que se vuelven más exigentes, lo que hace que nuestras baterías se agoten más rápido.

Con el 93% de los usuarios de teléfonos inteligentes admitiendo usar aplicaciones a diario, las baterías de nuestros celulares comienzan a sufrir, dejándonos sin teléfono al final del día. 

Los expertos de la compañía de almacenamiento en la nube Pcloud analizaron las 100 de las aplicaciones más populares, y pudieron concluir qué aplicaciones no solo agotaban más las baterías sino que también consumían más memoria y las ralentizaban.

Al observar qué aplicaciones son las más exigentes en nuestros teléfonos, se analizaron tres cosas: las funciones a las que tiene acceso cada aplicación, como la ubicación o la cámara, la batería que usan estas aplicaciones y si el modo oscuro está disponible.

Fitbit y Verizon se destacaron como los mejores asesinos de teléfonos. Ambas aplicaciones permiten que 14 de las 16 funciones disponibles se ejecuten en segundo plano, incluidas las cuatro más exigentes: la cámara, la ubicación, el micrófono y la conexión Wifi. Esto le valió a estas aplicaciones la puntuación más alta del estudio: 92,31%.

En conjunto, las aplicaciones de redes sociales constituyen seis de las 20 aplicaciones más exigentes en la batería de su teléfono. En promedio, Facebook, Instagram, Snapchat, Youtube, WhatsApp y Linkedin permiten que se ejecuten 11 funciones adicionales en segundo plano, como fotos, wifi, ubicaciones y el micrófono. Todos estos requieren más energía para funcionar y, en última instancia, exigen más de su teléfono y su batería.

Además, de estas seis aplicaciones de redes sociales, solo Instagram permite el modo oscuro (Facebook tiene errores con esta modalidad), que puede ahorrar hasta un 30% más de duración de la batería de un teléfono. La única otra aplicación de redes sociales que permite esta función es Twitter, lo que podría explicar por qué no se ubicó entre las 20 principales.

Las citas en línea agotan la batería de su teléfono tanto como sus emociones. Las aplicaciones de citas en línea como Tinder, Bumble y Grinder constituyen el 15% de las aplicaciones principales, lo que permite que un promedio de 11 funciones se ejecuten en segundo plano.

Las tres aplicaciones de citas no tienen el modo oscuro disponible y, por lo tanto, requieren más energía al usarlas, lo que hace que la batería se agote más rápido.

Comentarios