Un certificado de seguridad llamado DST Root CA X3 caducará este 30 de septiembre afectando a varios celulares e impidiendo que accedan a internet. Según reportan medios especializados este es un certificado que usan muchos servicios y páginas web para que el dispositivo se pueda conectar de forma segura con el servidor de la web.

Los celulares que serán afectados son algunos de los que corren con antiguas versiones del sistema operativo Android y iOS. Varias referencias se quedarán sin acceso a Internet y sin poder usar algunas de las aplicaciones o plataformas más conocidas como YouTube.

En el caso de Android el vencimiento del certificado afectará a loas versiones Android 2.3.6 Gingerbread o inferior. Aquí también están incluidas las tablets.

PUEDES LEER: A partir del 1 de noviembre WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos

Otros de los afectados serán los computadores Mac que tengan instalado macOS 10.12.0 o inferior, y los iPhone e iPad con iOS 9 o inferior.

A partir del 1 de octubre el único certificado vigente será el ISGR Root X1, que caducará en junio de 2035, el mismo que ya está instalado en los dispositivos modernos (con sistemas operativos i por lo que no se verán afectados por la expiración de CA X3.

Además de los móviles, también quedarán sin acceso a Internet algunas consolas como PS3, Nintendo 3DS y PS4 con firmware 5.0 o inferior.


Comentarios