Los cambios entrarán en vigor desde el 1 de junio de 2021 para todos los usuarios fuera de Estados Unidos. Entre los cambios principales para los creadores de contenidos estarán las restricciones con relación al reconocimiento facial, todo el contenido que hay en la plataforma se podrá monetizar, los pagos serán considerados regalías y podrán ser retenidos según lo exija la ley.

YouTube ha enviado a todos sus usuarios que a partir del 1 de junio se actualizarán los términos de servicio, algo que ya se implementó en noviembre de 2020 en el territorio estadounidense. La compañía recalcó que esta actualización no afectará de manera significativa a los usuarios que acceden al servicio a mirar videos.

Entre los principales cambios está que la plataforma podrá mostrar anuncios en canales sin monetizar, lo que no pagará a los pequeños creadores de contenido. Para el Programa para Parthers subió los requisitos: es necesario acumular 4.000 horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses y contar con más de 1.000 suscriptores.

YouTube restringirá el uso de tecnologías de reconocimiento facial por lo que no será posible identificar a una persona sin su permiso.

Además limitarán los cobros de los creadores de contenido. Ahora, los pagos de los ingresos son considerados regalías desde el punto de vista fiscal de EEUU, con lo que Google retendrá los impuestos según lo exija la ley del país.


Comentarios