¿Eres de los que presumen tener un celular antiguo que no ha dejado de funcionar pese al tiempo? Es posible que dentro de poco quede inutilizado para algunas funciones como el uso de YouTube.

Los usuarios con celulares que tengan sistema operativo Android 2.3.7 o inferior no podrán acceder a las aplicaciones que dispone Google en los celulares inteligentes, detalló el portal especializado en tecnología Xataka.

Gmail, Google Maps, YouTube y Play Store, entre otras, serían las aplicaciones que ya no servirían en los teléfonos celulares que tengan ese sistema operativo lanzado originalmente en el 2010 y reemplazado cronológicamente por el sistema Android 4.0 en 2011.

“Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, agregó Zak Pollack, del equipo de soporte de Google, en palabras recogidas por ese portal.

La medida también se hace por cuestiones de seguridad. “Es un movimiento adicional de Google para fomentar que se utilice tecnología más moderna y segura”, concluye el portal Xataka.

¿Cómo saber qué versión de Android tengo?

A continuación te explicamos cuáles son los pasos para poder visualizar qué versión de Android tienes:

1. Desde el menú selecciona ajustes.

2. Desde ajustes, tendrás que seleccionar la opción "Información del teléfono" y aquí podrás ver cuál es tu versión de Android.

Comentarios