El experto en tecnología Marcelo Durán hizo un análisis de la reciente filtración de datos de millones de cuentas de Facebook y considera que este es un tema que debe servir para que los usuarios de redes sociales cuiden con mayor celo su información personal.

Durán explica que con esta exposición cerca del 40% de cuentas de Facebook en Bolivia quedaron comprometidas, 2.9 millones aproxidamente según los datos de los expertos que revelaron la información.

“Lo que tiene que suceder es una nueva cultura de la protección de datos por parte de los usuarios. Una buena parte de cómo se extraen estos datos es a través de aplicaciones, juegos, donde tú le dices a la gente qué hiciste en la vida pasada, a qué famoso te pareces, y esas aplicaciones en formato juego se viralizan y van extrayendo los datos”, señala Durán.

El experto considera que se debe “desmitificar la idea de que las plataformas son privadas y que los datos de los usuarios están seguros y quedó comprobado con este caso.

Sobre los riesgos que existen en estas filtraciones, señaló que la información sobre todo se usa en el campo publicitario ya que se venden grandes bases de datos a negocios que necesitan, por ejemplo, mandar correos o mensajes de texto masivos.

“Entonces ahí aparece el famoso spam, que es publicidad no deseada”, asegura Durán.

Mire la entrevista completa:

Comentarios