Facebook se plantea cambiar de marca con un nuevo nombre para enfocarse en la construcción de su denominado ‘metaverso’, informó el sitio web The Verge. Este sorpresivo cambio sería anunciado en la conferencia anual Connect de la compañía, el próximo 28 de octubre.

The Verge informó citando una fuente con “conocimiento directo del asunto”. La publicación tecnológica explica que Facebook quiere ser conocido por algo más que las redes sociales.

Facebook no hace comentarios sobre rumores o especulaciones”, fue la respuesta de un portavoz de la compañía en consulta sobre este posible cambio de nombre.

TAMBIÉN LEA: Ahora ya puedes combinar emojis en WhatsApp; aquí te decimos cómo

La compañía también es propietaria de Instagram y WhatsApp. Este posible cambio de nombre podría posicionar las tres megaplataformas bajo una marca paraguas, similar a la estructura utilizada por Google que es manejada por la empresa matriz Alphabet.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso se refiere a los esfuerzos por combinar las tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo reino online, al parecer es donde apunta Facebook para el futuro. 

Según el sitio web especializado en tecnología, la idea de Facebook es crear un espacio en internet (a través de avatares digitales) donde los usuarios puedan caminar e interactuar en tiempo real.

Facebook anunció a principios de esta semana que contrataría a 10.000 personas en Europa para trabajar en la creación del metaverso.

Comentarios