Poco a poco empiezan a restablecerse Facebook, Instagram y WhatsApp. Cerca de las 18:00 (hora de Bolivia) se empezó  reportar que las plataformas ya respondían, aunque no al 100%.

El error principal que aparecía a los usuarios, que fue detectado como un fallo entre el dispositivo y los servidores, ya no aparece y se puede acceder a las plataformas, aunque no con normalidad. 

Aunque es inusual que esto ocurra en grandes proporciones y afectando a las tres plataformas, cada una con miles de millones de usuarios, las aplicaciones se ven obligadas a desconectarse regularmente por problemas técnicos.

Facebook no ha explicado qué sucedió con su servicio y la única comunicación oficial que dio fue un escueto tuit publicado una hora después de que se reportaran los fallos.

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", dijo Facebook en Twitter. "Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente", dice la publicación.

Otras redes experimentaron un aumento de usuarios ya que la interrupción persistía desde hacía varias horas.

Este lunes, la acción de Facebook cerró con una fuerte baja de 4,89% tras la interrupción de los servicios.




Comentarios