Let's Encrypt, uno de los mayores proveedores HTTPS (protocolo seguro de transferencias de hipertexto), dejará de usar desde este jueves 30 de septiembre el certificado raíz que aplicaba en los dispositivos más antiguos con acceso a internet. Lo que afectará el acceso de millones de dispositivos a la red.

Los celulares que serán afectados son algunos de los que corren con antiguas versiones del sistema operativo Android y iOS. Varias referencias se quedarán sin acceso a Internet y sin poder usar algunas de las aplicaciones o plataformas más conocidas como YouTube.


En el caso de Android el vencimiento del certificado afectará a las versiones Android 2.3.6 Gingerbread o inferior. Aquí también están incluidas las tablets.

PUEDES LEER: Todo lo que debes saber sobre los equipos que se quedarán sin acceso a la web desde este jueves 30 de septiembre

Otros de los afectados serán los computadores Mac que tengan instalado macOS 10.12.0 o inferior, y los iPhone e iPad con iOS 9 o inferior.

En el caso de Microsoft los afectados serán los ordenadores con Windows XP (con Service Pack 3), junto con usuarios que dependen de OpenSSL 1.0.2 o anterior.

Las consolas con problemas serán PS3, Nintendo 3DS y PS4 con firmware 5.0 o inferior.

Conozca más en este video:



Comentarios